divendres, 29 de novembre del 2013

PROBLEMAS DEL CENTRO VISTOS POR LOS ALUMNOS 2013 (II)

POR UN HORARIO INTENSIVO

En este instituto, como en muchos otros, comenzamos las clases a las 8:30; pero lo extraño de este es que unos días acabamos a las 14:30 y otros a las 16:50. Además solo tenemos un patio que dura treinta minutos a las tres horas de empezar.
En mi opinión, sería mucho más cómodo para los alumnos, sobre todo para los que cursan bachiller, empezar las clases media hora antes y acabar media hora más tarde para tener un horario intensivo y así no tener que ir a clase los lunes y los partes por la tarde. De este modo, tendríamos más tiempo libre que podríamos usa para estudiar o hacer los deberes.
Muchos padres piensan que el horario que tenemos en estos momentos es mejor, ya que así tenemos ocupadas dos tardes y no estamos en casa, pero en realidad es mucho peor, ya que estas horas de tarde se hacen muy pesadas y no nos podemos concentrar como deberíamos.
Si tuviéramos un horario intensivo de ocho a tres, lo ideal sería hacer dos patios, aunque fuesen más cortos, porque tres horas de clase o más, seguidas, es mucho tiempo y a última hora estamos más pendientes de que acabe la clase que de atender a lo que dice el profesor.

Horario de materias de un instituto de Alaska

dimecres, 27 de novembre del 2013

PROBLEMAS DEL CENTRO VISTOS POR LOS ALUMNOS 2013 (I)

LA IMPORTANCIA DE UN BOCADILLO

Me sorprende el mogollón de personas que se forma en el mostrador de la cafetería a la hora del almuerzo. Es normal que a la gente le gusten las cosas para comer que venden, pero aún así, a veces más de uno debería llevar un bocadillo de casa. La cola que se forma es un problema que día a día afecta a chavales que no tienen almuerzo y que se pasan el poco tiempo que hay de patio intentando comprarse alguna cosa para comer. El montón de personas es tan grande que ya ocupa media cafetería si se colocan en fila y los que están más al final pierden todo el patio y el tiempo esperando, porque, cuando llegan al mostrador a menudo se encuentran con que apenas queda nada. Yo, por eso, siempre me llevo el bocadillo de casa.

Un bocadillo a tiempo soluciona más de una cola

dilluns, 18 de novembre del 2013

UN PUENTE SANGRIENTO

 El siguiente relato es una de las redacciones entregadas por los alumnos de 1º ESO que tenía como motivo principal, narrar una historia ambientada en la noche de Todos los Santos. El texto es de María Pardo:

Cuando aparqué mi coche, en la sombra de unos árboles ya olía a leña quemada... Allí estaban todos; Xavi, Ric, Marina, Martina y yo, que me acercaba con una gran sonrisa hacia ellos. Nos saludamos, dejamos las cosas en la casa, abrimos unos refrescos y nos dirigimos a dar un paseo hacia el río antes de que anocheciera. Marina se quedó atrás intentando saber de dónde venían esos ruidos que a todos nos empezaban a asustar. Xavi la llamó e intentó calmarla, ella corrió hacia él con la intención de subirse a su espalda y ambos cayeron al suelo, con tan mala suerte que ella se dobló el brazo.

dimecres, 6 de novembre del 2013

CATFISH: MENTIRAS EN LA RED

Por Luis Verdejo y Leire Gasent

  Catfish: mentiras en la red se emite los martes en la MTV. La idea de la serie parte de un documental del mismo título creado en 2010 por el Ariel Schulman y Henry Joost. Como programa para MTV se estrenó en 2012 y se muestra las mentiras y verdades que trae conocerse online.

  El reality se desarrolla en Estados Unidos y ya va por su 2ª temporada. Uno de los encargados del programa, Nev Schulman, cuenta cómo conoció a una chica por Internet y llegó a enamorarse y al encontrarse con ella resultó ser otra, por lo que quiso ayudar a la gente a que no le pasara lo mismo que a él mediante este programa.

  Cada capítulo trata de cómo una persona habla con otra persona por redes sociales o chats durante días, meses y años y llegan a sentir tanto por esa persona que el deseo de verla cada vez es mayor. En algunos casos se ve las excusas típicas de alguien que engaña como “tengo trabajo”, “estoy muy ocupado” y cosas así. Entonces, al sospechar, se ponen en contacto con Nev para explicar su situación sentimental y que él les ayude.

Programa de Catfish en el que aparecen Trina y el supuesto Scorpio