dilluns, 28 d’octubre del 2013

POEMAS DE OTOÑO

Como todos los años por estas fechas, incluimos algunas de las composiciones escritas en clase por los alumnos de 1º ESO D. Se trata de poemas dedicados a elementos de la vida cotidiana en el mundo académico. A ver qué os parecen:


LA SIRENA DE CLASE

La sirena,
es buena
a las horas nos avisa
y nos hace ir deprisa.
Bien al entrar o al salir
suele sonar muy bien.
A su melodía podemos ir,
nos divertimos también.
Es buena la sirena
y que bien suena.

                           Marta Sancho

Poema de Marta Sancho

LA SIRENA

  Tenemos una sirena
con la boca llena
siempre canta con palabras
que las tiran por las barbas.
Utiliza sonidos agudos
para ser interpretados
por los chicos y las chicas
al final de los descansos.

Y canta muy alegremente
cuando todos estudian atentamente.

                         Juan García Collado.

MADRUGAR

Por fin canta el gallo,
la noche desaparece.
Comienza la luz a aparecer,
eso hace que despierte.
Miro mi reloj otra vez
ya casi son las siete.
De repente suena una voz:
"¡María que lo pierdes!"
¡Oh, no! ¡El autobús!
Que sea un sueño y no despierte.

                              María Pardo 

EL MADRUGÓN

  El madrugón
es un tostón
pero hay que tomárselo
con humor.

  El madrugón 
es como un melón,
al principio verdoso,
pero luego apetitoso.

Primero costoso
y luego delicioso.

                                   Andrés Latorre

EL DESPERTADOR

"¡Pi-pí! ¡Pi-pí!"
Suena el despertador, hay que levantarse.
Para ir al insti hay que madrugar.
Cuando me levanto miro el reloj,
lo apago y me voy al comedor.
"¡Pi-pí!"
Suena mi reloj;
aunque ya lo apagué fui a mi cuarto
lo cogí y lo esclafé.
Así acaba la historia del despertador
contada por un buen narrador.

                                      Jorge Pérez 


Poema de Juan García Collado

Poema de María Pardo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada