dissabte, 28 de maig del 2011

LAS CRÓNICAS DEL ARCE. Capítulo 1: El desembarco

  El IES de Turís inició el pasado viernes su participación en la reunión del ARCE, dentro del programa CARTUMAS, que se celebró del 26 al 29 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria. Tras un desconcertante vuelo (que llegó a las islas a las 2:00 con una hora de retraso), los alumnos de nuestro centro se presentaron bien temprano en el IES Lomo Apolinario, donde fueron exquisitamente acogidos por los responsables del centro canario.



   El buen trato y la buena acogida comenzó con un pequeño discurso de presentación en el que se explicó el funcionamiento del centro organizador. Un instituto que ofrece una amplia oferta de ciclos formativos, además de bachillerato y varios PCPI.  A continuación, los alumnos del proyecto ARCE iniciaron las exposiciones del trabajo que han ido elaborando con sus institutos. El turno lo abrió el IES Cardedeu con unas interesantes aplicaciones prácticas en las rutinas educativas de su centro educativo.




  Los alumnos de Turís realizaron unas exposiciones más que dignas. Celia Añón y Rafa Picó empezaron un poco titubeantes, quizás por causa del numeroso público asistente, pero rápidamente la situación se controló con los trabajos de Raquel Villanova y Maria Fabián (con la presencia sorpresa en un video de la profesora Lorena Roig). Después las exposiciones de Pau Hueso y Gemma Ballester, que desarrollaron un repaso más que interesante a la labor que se hace en la asignatura de inglés, para acabar con la brillante puesta en escena de los responsables de esta revista. Posteriormente, los alumnos del IES Lomo Apolinario presentaron sus trabajos, gracias a los cuales hemos podido conocer más de cerca las tradiciones, la gastronomía o incluso los deportes típicos de la isla.


  Posteriormente las actividades no pararon en todo el día: un almuerzo completísimo, la participación en un programa de radio, un banquete de bandera con los productos típicos de la tierra y las visitas a la Casa de Colón y al Museo canario.

  
  

  Es necesario volver a señalar la magnífica organización y el encomiable trato que depararon nuestros anfitriones canarios. La cordialidad entre los alumnos del centro de Cataluña, el de Gran Canaria y el nuestro de Turís, fue una constante en toda la jornada y continuó a lo largo de los días siguientes.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada