dijous, 2 de juny del 2011

LAS CRÓNICAS DEL ARCE. Capítulo 2: En busca de la playa perdida.

  El segundo día (sábado), los alumnos del IES de Turís, se enrolaron en un viaje cultural para conocer mejor la isla de Gran Canaria.  A las 10 de la mañana tomaron posesión de la guagua que les había de llevar a la localidad de Arucas, un pueblo con unos bellísimos paisajes repletos de plataneras, con una iglesia espectacular y con numerosas vistas a jardines y parques realmente vistosos.







  De ahí, los miembros de la expedición, brillantemente integrados entre los representantes del Lomo Apolinario y los alumnos de Cardedeu, se desplazaron hasta la localidad de Agaete, donde pudieron admirar la ausencia del "Dedo de Dios" y disfrutar de un entretenido almuerzo y de un playa de roca volcánica.



  La última parada cultural la hallaron en la localidad de Gáldar, donde todos los estudiantes participantes del proyecto ARCE descubrieron con detalle el modo  de vida de los primitivos habitantes canarios.  La visita a la Cueva Pintada iba acompañada de una proyección en 3D y de una exposición con una pequeña muestra de todo lo que el yacimiento de la localidad ha dado de sí en las últimas décadas.

 

   El regreso al hotel permitió a los alumnos del centro una rápida visita a la playa. Posteriormente tuvo lugar el casi obligatorio visionado de la final de la Champions (hay que ver la afición al Barça que hay en Gran Canaria), que acabó con una nueva cena de hermandad y con la resistencia molida al término de la segunda jornada.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada