divendres, 14 de març del 2014

BELÉN LÓPEZ: “NO SOY CAPAZ DE VER SANGRE SIN DESMAYARME"

Por Marta Ruiz Vicente, María García Pradas y Núria Corral Hernández; de 4ºB

Entrevistamos a Belén López, ex alumna del IES Torís. Belén dejó el instituto sin acabar 4º de ESO; y el año pasado empezó a estudiar en la escuela de adultos para obtener el graduado. Allí la animaron a continuar formándose. A continuación, responde algunas preguntas que le hemos planteado.
  
¿Qué es lo que menos te gustaba del instituto?
Las clases de Matemáticas, además, en esos tiempos no estudiaba mucho y no me lo tomaba en serio.

¿Qué es lo que echas de menos de tu etapa en el centro?
Pasar los ratos de recreo en la cafetería con mis amigas. 

¿A qué te dedicas?
Actualmente estoy estudiando en Requena un ciclo formativo de grado medio, de atención a personas en situación de dependencia, y es algo que me parece interesante.


¿En qué consiste exactamente?
Nos están enseñando a tratar con personas discapacitadas, mayores, enfermos de Alzhéimer… ya que no se valen por sí mismos. También aprendemos a identificar las enfermedades que puedan tener a simple vista, es decir, por su aspecto, forma de hablar y relacionarse con las personas…

¿Qué te ha llevado a estudiar ese módulo?
Básicamente, los profesores de la Escuela de Adultos me ayudaron a elegir este módulo porque me hablaron muy bien de él y yo ya tenía pensado hacer algo parecido. También he recibido mucho apoyo por parte de mi familia y siento que estoy empezando a hacer algo que me gusta.

¿Qué harás al acabarlo?
Un Ciclo Superior de Atención Integral, porque a mí lo que realmente me interesaba era este ciclo, pero para llegar a él tenía que sacarme el Grado Medio.
En el futuro quiero ser asistente social, ya que me gusta mucho la idea de poder ayudar a las familias con problemas, a los niños huérfanos, poder enviar a juicio a personas que causan problemas en estas familias.

¿Cómo ha afectado a tu vida estudiar en Requena?
Ha afectado en que tengo poco tiempo para mí y para dedicarme a estudiar en casa, debido a que tengo que despertarme a las seis de la mañana, coger un tren a las siete y así llegar a Requena a las ocho; paso todo el día allí hasta las seis de la tarde, que vuelvo a coger el tren para ir a casa.

Si pudieras elegir, ¿dónde harías las prácticas?¿Por qué?
En Turís en el centro Per ells, porque está cerca de casa y así podré aprender a tratar con personas dependientes.
  
Si no hubieras tenido plaza en ese módulo, ¿cuál hubieras hecho?
El Sociosanitario, pero me alegro de haber podido cursar este porque me estoy dando cuenta de que no soy capaz de ver sangre sin desmayarme. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada