dissabte, 11 de desembre del 2010

EL PROFESOR LAYTON Y EL FUTURO PERDIDO



 Muchos ya sabréis de que va este videojuego, que es ya la tercera parte de una saga que lleva vendidos millones de ejemplares en todo el mundo. El videojuego, que únicamente está disponible en Nintendo DS, es un programa sencillo en el que hay que utilizar la lógica y el ingenio para tratar de resolver numerosos puzzles que van unidos a una historia de investigación bastante simple. Si lograste sobrevivir sin quedarte sin monedas a la Villa Misteriosa y a la Caja de Pandora, tienes un nuevo reto a tu disposición.

El profesor Layton es un juego que ha logrado lo que pocos hasta la fecha. Para empezar es un juego más o menos educativo, que gusta a prácticamente todos los segmentos de edad (especialmente a los adultos) y que ha logrado venderse con facilidad en Estados Unidos, Japón y Europa, lo que no suele ser muy común. En países como Holanda o Alemania, Layton ha mantenido vivo el mercado de Nintendo DS y se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas. En España arrancó realmente mal, pero con el tiempo fue aprovechando el boca a boca y de vez en cuando podréis ver a algún joven (y no tan joven) en el autobús gritando de alegría por haber resuelto un nuevo enigma.

  El nuevo juego se desarrolla en Londres, donde Layton es un detective reconocido por todo el mundo. Sin embargo algo extraño sucede, un buen día recibe una carta fechada cinco años adelanta en el futuro y que viene firmada por Luke, el joven Watson particular de Layton, que parece escribir como un adulto del futuro. Pronto, los dos protagonistas se verán sumergidos en una nueva aventura repleta de misterios con la presentación de una máquina que permite viajar en el tiempo como telón de fondo.



  Para los que esperéis grandes novedades, olvidaos, el juego solo tiene de nuevo el argumento. El desarrollo es idéntico a los anteriores. Los responsables de Level-5 lo dejan bien claro: Layton no cambiará de forma ni de formato en Nintendo DS. Sus aventuras seguirán sucediéndose. Creemos que eso es lo que quiere el público”. Parece que están muy seguros de lo que hacen así que, si os gusta esta saga de videojuegos vais a tener Layton para rato.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada