dimecres, 28 de desembre del 2011

TQMC? Te quiero mucho

Ed. Sansy
Autor: Álvaro García Hernández
Lugar y año de publicación: Valencia, 2011

    Esta es la historia de dos adolescentes llamados Marta y Pablo. Marta es una chica, que vive con su madre cuando su padre la abandonó cuando era pequeña, ella tiene una grave enfermedad y los médicos le dicen que no se puede hacer nada.



  Por su parte, Pablo es un chico con muchos problemas, cuando fallece su abuela  vuelve a vivir  con su padre, pero pronto se separan porque este le da palizas, así que acaba en una residencia para jóvenes.
Estos dos adolescentes se conocieron por primera vez en clase de tercero de la ESO. Pronto Marta se fija en
Pablo y poco a poco comienzan a ser muy buenos amigos.
   El libro cuenta situaciones muy cotidianas, por ejemplo, un día marta tiene que irse al hospital, porque no para de empeorar y  Pablo va  a verla y, como no sabe qué comprarle, le regala un para que le hiciera compañía  Sin emabrgo, mientras Marta está en el hospital, Pablo sigue en la residencia, y entonces aparece un tercer personaje: Vera.
  Vera comenzará a meter problemas en la relación, y se pondrá en medio de Marta y Pablo, para que no estén juntos.
    Este libro ha sido la lectura obligatoria de segundo de PQPI y no ha sido tan malo como  pensaba, es una bonita historia de amor.
   Hay muchas situaciones divertidas, por ejemplo cuando Pablo se hace una foto en el móvil desnudo, pidiéndole perdón a Marta. Además es un libro que tiene muchas situaciones que viven los alumnos de ESO en el día a día.
   Lo que no me ha gustado mucho ha sido el final del libro, no termina como yo esperaba, pero, aún así, os recomiendo que lo leáis, es muy interesante y os gustará mucho.
Tqmc? También se puede leer en internet, en la web:

Por Lara Carrión

4 comentaris: