dimarts, 30 d’octubre del 2012

BANDA JUVENIL DE GODELLETA

Por Ana Tarín

La Banda Juvenil de Godelleta, perteneciente a la Escuela de Música de Godelleta, realizó el pasado sábado día 20 de octubre un intercambio de bandas con Millares, ofreciendo a la población un gran concierto.
La programada actividad, que tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento, contó con la presencia de los alumnos de música como protagonistas, quienes interpretaron las obras ensayadas.

Vicente Reche, orgulloso director de la banda, ocupa el cargo desde septiembre de 2011. Anteriormente fueron Juanjo Navarro, Gabriel Sancho y Bernardo Martínez los que la dirigieron desde su creación en el año 1999. Vicente cursó sus estudios elementales en “La Lira Saguntina”, donde también realizó los primeros años de Grado Medio para pasar a hacer 5º y 6º en el Conservatorio Profesional san Rafael de Buñol. Acabó sus estudios superiores en Castellón en la especialidad de clarinete. De dirección realizó cursos y clases a nivel particular con Juanjo Navarro entre otros profesores.
A su cargo también tiene la Banda Infantil desde el año 2007. Los alumnos son exclusivamente niños de enseñanzas elementales. En la bada juvenil se acepta todo educando de cualquier edad que estudie en la Escuela de Música de Godelleta.
Vicente explica que durante el curso escolar cada grupo instrumental realiza un ensayo a la semana. La banda juvenil una hora y media, y la infantil una hora. Cuando se acercan las fechas de los conciertos, los ensayos se multiplican por el número que sea necesario para que las piezas se interpreten adecuadamente.
El director comenta sus sensaciones: “primero intento divertirme y que se diviertan, pero también se siente emoción... No sé, es un poco complicado describir qué se siente con la música”.
Pero todavía le queda a la banda más música que realizar. El convierto de Navidad será temático: “Lo voy a titular Los chicos del coro, porque se interpretará la banda sonora de la película, además con la Banda Infantil cantarán los niños de la Escuela de Música”.
El año que viene se cumplen 10 años de la banda infantil y para celebrarlo la banda juvenil junto con la infantil realizarán un concierto. También tendrá lugar el concierto de final de curso y algún intercambio como el del pasado 20 de octubre.
Si a todo esto se añaden todos los actos que realiza la Banda Sinfónica, se puede decir que Godelleta es un pueblo privilegiado donde se nota que su gente disfruta de sus músicos y de su música.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada