divendres, 4 de gener del 2013

DISTRITO 13


Banlieue 13 también conocida como Distrito 13 en una película francesa de acción de 2004 dirigida por Pierre Morel y producida por Luc Besson en la que el protagonismo lo toma el Parkour.
París año 2010. Un muro de aislamiento rodea los ghettos de las ciudades. No hay reglas, ni derechos, ni leyes. En el ghetto de Distrito 13 gobierna Taha (Bibi Naceri). Damien (Cyril Raffaelli) pertenece a la élite de la policía. Es oficial de la unidad especial de intervenciones, experto en artes marciales y domina el arte de la infiltración. Ahora están a punto de confiarle la misión más arriesgada de su carrera: una potente bomba que alcanza un radio de unos 8 km ha sido robada por la banda más poderosa del Distrito 13. Damien será el encargado de infiltrarse en el sector para destruir la bomba con la ayuda de un vecino, Leito (David Belle), que tiene a su vez su guerra particular con los pandilleros comandados por el despiadado Taha (Bibi Naceri). Esta guerra que tiene Leito empeora cuando Taha secuestra a su hermana Lola (Dany Verissimo) y él tiene que rescatarla con la ayuda de Damien.



Se trata de una película interesante porque está repleta de acción, está bastante bien y es entretenida. Eso sí es muy violenta, especialmente el jefe de la mafia que dice a los suyos lo que tienen que hacer y si no lo hacen bien le pegan un tiro y los mata.

Título: Distrito 13 (Banlieue 13). Año de producción: 2004.

Por Luis Verdejo, PQPA

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada