dijous, 5 de desembre del 2013

PROBLEMAS DEL CENTRO VISTOS POR LOS ALUMNOS 2013 (III)

 MÁS BANCOS

En el IES Turís, a la hora del patio, los profesores no dejan que los alumnos almuercen en los pasillos, en las aulas o en la biblioteca; norma que me parece adecuada porque al finalizar el patio las clases se ensuciarían de migas, de papeles y quedarían hechas un desastre. Pero cuando vamos a la parte de fuera, donde normalmente nos sentamos, no hay casi bancos y son bastante pequeños.
Nosotras somos unas diecisiete amigas y esos bancos nos obligan a que la mayoría estén de pie, y otra parte en el suelo, así que quería dejar aquí una reflexión sobre este asunto: estaría bien añadir a la parte del sol más bancos y más grandes. Aunque no sea un problema grave, espero que se haga algo al respecto.

Primeros bancos del instituto


 CLASES POR LA MAÑANA

Todos los lunes y martes, los alumnos del IES Torís acudimos a clase por la tarde (exceptuando los alumnos de primer ciclo de ESO que no tienen clase los martes).
Pienso, al igual que muchos alumnos del centro, que estas clases nos reducen la jornada vespertina y no tenemos tiempo para hacer actividades extraescolares ni hacer deberes o estudiar. Según un estudio de la Universidad de Salamanca, los estudiantes de segundo ciclo de ESO y Bachillerato dedicamos entre cuatro y cinco horas diarias a las tareas del instituto.
Por lo tanto, una solución para eliminar las clases vespertinas sería entrar al instituto todos los días a las ocho de la mañana y, los lunes y martes, salir a las tres menos cinco y el resto de días a las dos.
Si tuviéramos clase solo por la mañana con este horario, tendríamos que levantarnos media hora antes, pero ganaríamos dos tardes enteras en las que podríamos realizar nuestras actividades, tanto del instituto como extraescolares.

 BAÑOS PERFECTAMENTE IMPERFECTOS

En mi instituto el mayor problema que veo es que los aseos siempre están sucios. Se malgastan los rollos de papel higiénico tirándolos por el suelo o mojándolos; también se desechan los bocatas y en el baño de las chicas se tiran de cualquier manera compresas usadas. En ocasiones me he encontrado restos de sangre y/o orina en la taza del váter y no resulta nada agradable tener que hacer tus necesidades en estas condiciones.
Yo creo que la causa es que los alumnos de primero y segundo son más infantiles en comportamiento y no saben o no quieren respetar las cosas que utilizan los demás. Es una pena porque, si no se ensuciaran, los baños estarían bien.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada