diumenge, 13 d’abril del 2014

ALGUNOS POEMAS DE CLASE

  Añadimos unas breves colaboraciones literarias en forma de poemas que se han llevado a cabo en las clases de castellano durante las últimas semanas:



MI QUERIDO DICCIONARIO

¡Ay! Diccionario, cómo te quiero,
siempre me sacas de dudas con un quiebro
los significados que no entiendo
hay que ver lo fácil que los encuentro.

No me hace falta buscarte,
porque siempre estás en el estante,
no sé por qué, cuando estás a mi lado
es más fácil no hacer faltas ni descalabros.

Cuando te aparto de mi lado
ya no encuentro ningún significado,
me cuesta más hacer los deberes
porque no encuentro el significado de muchos que haceres.

¡Ay diccionario, cómo te quiero
siempre me sacas de dudas con un quiebro,
los significados que no entiendo
hay que ver lo fácil que los encuentro.

                                                    David Salvador





¡QUÉ COSA!

¡Apareció un barba! ¡Qué cosa!
Una bárbara barba, brillante y frondosa,
que llegaba hasta el suelo y barría las baldosas.
Baldosas... ¡Qué cosas!
Te está barriendo una barba brillante y frondosa.
Baldosa, ¡qué cosa!
Te están dejando brillante como un diamante.
¡QUÉ COSA!

                                                 Ferran Mora

CAMA, CAMITA

Cama, camita
cada día más blandita.
Oh, cama camita.
Con tus capas y mantitas
calentita desde chiquitita.

Cama, camita
con tu dulce colchón
sueño con una canción
que me gusta mogollón.

Cama, camita
qué bien duermo arropadita
con tu dulce mantita.
Oh, cama camita
y tú, tan calentita.

                                                      Alba González

LA TELE

Una caja sin vida
con luz artificial,
con la que la gente se entretiene
y se divierte sin parar.
Telediarios, partidos, concursos y mucho más.
Puede que sea una caja sin vida...
pero algo tiene que lleva
para que la gente se tire horas y horas
frente a ella en el sofá.
                                                    África Álvarez


HIELO

Frío elemento,
gélido suelo,
oigo el viento,
llevando el frío al vuelo.

En el bello verano,
te desvaneces,
y en el frío invierno,
¡de la ventisca apareces!

Más detenerte no puedo,
sin frío, ¿cómo sería?
Un mundo abrasado
que de ti carecería.

                                                        Marc Camañes



¿TE ACUERDAS?

¿Te acuerdas cuando estábamos
en casa de la tía Ramona,
ella siempre nos echaba la bronca
porque tú eras una peleona.
Estábamos en la terraza,
cuando tú me tiraste una taza,
la esquivé claramente,
ya que me venía a la frente.

Pobre tía Ramona,
la hacíamos sufrir
aunque era la más molona,
aunque un día se tenía que morir.

Ahora todos nos vamos al cementerio,
con mi prima y Aurelio,
vamos con mucho tedio,
todos juntos al cementerio.

Pobre tía Ramona,
la hacíamos sufrir,
aunque era la más molona.
Aunque se tenía que ir.
RIP

                                                                    Lluis Burguet


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada