dimecres, 12 de novembre del 2014

CUENTOS DE TERROR

Con motivo del día la celebración del tan manido Halloween, añadimos un par de relatos de terror escritos por alumnos de 1º ESO:


El demonio y el pozo
Escrito por Carla Pérez, de 1ºC

  Unos niños llamados Óscar y David vivían cerca de Godelleta. Iban a celebrar Halloween en casa de Óscar. Para ello, decidieron cenar hasta las once y luego se fueron a dar un paseo y a contarse historias de miedo. Fueron por un caminito de piedras hasta llegar a un descampado, allí había un pozo abandonado y profundo lleno de siniestros sonidos. Decidieron que era el lugar perfecto.
Estuvieron un buen rato contándose historias espeluznantes: “En un día de luna llena como hoy...”

¡Plof!

En el pozo había un demonio...
Se oyó un ruido como si alguien estuviera tirando piedras en ese pozo. Ellos se asustaron, pero la curiosidad les empujó sobre ello, se asomaron al pozo y... ¡Vieron un demonio con forma de mujer!
Se quedaron inmóviles hasta que la chica les preguntó si estaban bien. Ellos le preguntaron qué hacía allí y le dijeron que la ayudarían a salir.
La mujer demonio estuvo relatando lo que le pasó; solo podría salir si encontraban su cuerpo muerto de humana y lo tiraban al pozo.
- ¿Y... no te acuerdas de dónde moriste?- Dijo Óscar.
- No, solo me acuerdo de que era un sitio apagado, chirriaba el suelo y crujían las paredes-, contestó ella.
- ¡La vieja mansión!- Gritaron los dos amigos a la vez.
- Tranquila, nosotros te ayudaremos, ahora mismo vamos a buscar tu cuerpo.

Óscar y David fueron hacia la mansión que estaba en el bosque. Ese lugar daba mucho miedo, parecía que no lo hubiera pisado nadie hace cientos de años. Entraron, estaba lleno de telarañas, polvo y agujeros en las paredes, siguieron un largo pasillo hasta llegar a una puerta cerrada con llave, pero con el tiempo la puerta se había desgastado, así que de una patada se podía tirar abajo. Cuando consiguieron abrirla, vieron un cofre muy grande en el que había una muchacha muerta, pero hermosa, rubia, de ojos grandes y labios aún carnosos. Sin duda era ella. Cogieron el cofre y lo llevaron a rastras hacia el pozo, así ella podría descansar en paz.
Ellos obedecieron, tiraron su cuerpo. Ella les dio las gracias por su valentía y les dijo que cada vez que la necesitaran, los días de luna llena estaría ahí. “Pero no habléis de esto a nadie”, les pidió ella.
Felices de haber podido ayudar a esta hermosa muchacha, asintieron con la cabeza prometiéndole no decir nada a nadie. Sería su mayor secreto.

La leyenda de la niña del lago.



Escrito por Andrea Arnau, de 1ºD

Érase una vez, en un pueblo llamado Godelleta en el que habitaba poca gente, una familia de clase obrera con la que el pueblo no quería hablarse. Se decía y se rumoreaba que una de sus hijas murió asesinada en el lago de las luces verdes. Cuentan que una noche de luna llena, Sara y Blanca salieron a pasear y aprovechar dicha luna para bañarse. Cuenta Sara, que fue la niña superviviente y que todavía está traumatizada, que cuando iban por el camino hacia el lago vieron unas luces verdes a lo lejos. Ellas pensaron que podría ser el reflejo de algún foco lejano, no le dieron importancia y siguieron hasta llegar al lago.
Sara y Blanca, como niñas que eran, no pensaron en el peligro que podían correr, se metieron en el agua y disfrutaron del baño hasta que notaron que las aguas se movían y era raro ya que en este lago no hay corriente alguna. Sara empezó a tener miedo y decidió irse, sin embargo, su hermana, decidió quedarse, pues vio en el fondo unas luces verdes la hipnotizaron.

El alma de la niña estaba atrapada en el lago
  Sara regresó con sus padres al lugar para buscar a su hermana y cuando llegaron al lago, vieron cómo las aguas atrapaban a su hermana desde el fondo. Aunque intentaba librarse no podía y poco a poco iba cansándose y hundiéndose cada vez más.
No pudieron hacer nada y las luces verdes y la niña desaparecieron. Cuentan los habitantes de Godelleta que en dicha fecha del año coincidiendo con la luna llena, nadie va al lago a bañarse por miedo a que se le aparezcan las luces. En realidad, nunca se supo qué eran y personas que han querido averiguarlo dicen que han visto en el reflejo del agua el alma de aquella niña muerta. Por eso lo llaman el lago de las luces verdes y aún los científicos intentan averiguar las curiosidades inexplicables de este lago. Pero hoy en día no existen medios suficientes para averiguar las causas de lo que sucedió en la leyenda.

Aún hoy el alma de Blanca sigue atrapada dentro del lago.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada