dissabte, 4 de desembre del 2010

III Concurso de microrrelatos sobre abogados

Este es el último mes para el curioso concurso de microrrelatos sobre abogados. La iniciativa puede resultar un tanto aburrida (escribir sobre abogados no suele ser muy apasionante), pero las reglas del juego son bastante curiosas y eso le da bastante vida al certamen.



Simplemente hay que escribir un microrrelato de no más de 150 palabras (no hay mínimo) en el que utilices cinco que ellos cambian cada mes. Por ejemplo, en diciembre debes utilizar para participar las palabras: campana, vencimiento, columna, pena y mandarina.

Hay un premio de 500 euros para el ganador de cada mes y de 3000 euros para el ganador del año. La compañera Ana Alcover, de 2ºESO D escribió este relato en noviembre. Las palabras eran inocente, recurso, nublado, puente y calabaza:

Era el día más nublado del año y solo quedaba una semana para el puente de la Constitución. Pablo no lo podría disfrutar, ya que tenía que preparar el juicio más inverosímil en el que había trabajado. El señor López no tenía disfraz de Halloween y le pidió a su vecino, el señor Martín, que le incrustara una calabaza en la cabeza, con tan mala suerte, que estaba un poco verde y dejó al señor López con una brecha de tres puntos en la frente. Lo denunció, pero el sñeor Martín dijo que era inocente. Al fin y al cabo la idea resultó un buen recurso: entre la sangre que le salía de la cabeza y lo amarillo que estaba ganó el premio al disfraz más real.

Si tenéis tiempo para escribir no dudéis en participar. También podéis echarle un ojo a los relatos seleccionados de noviembre, realmente vale la pena.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada