dijous, 7 de març del 2013

REFLEXIONES SOBRE UNA CITA DE GANDHI


El siguiente texto es una actividad de reflexión sobre una cita del líder pacifista Mahatma Gandhi que llevaron a cabo alguno de los alumnos de PQPI. Que cada uno que saque sus conclusiones:

En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos.

Mahatma Gandhi

Llegará un día en el que no tengamos donde poner los residuos y se nos comerá la basura. Pertenecemos a una sociedad donde hay que estar a la última en todo: si nos compramos un coche, que sea el mejor, no el más eficiente; si te compras un móvil, que sea lo último, aunque haga lo mismo que sus anteriores versiones. La sociedad nos enseña a que, desde niños, vayamos a la moda, sí o sí, por que si no, eres un bicho raro o un anticuado.


  Como adolescente es cierto que me gustan las nuevas tecnologías y sí, tengo móvil; pero no es un iPhone 5 o un Galaxy SIII, y no porque no pueda tenerlo, sino porque tengo uno normalito que cumple las mismas funciones y con eso me sobra. No digo que tengamos que ir por la calle con un trasto enorme que pesa una burrada, pero tampoco debemos ceder ante lo que la sociedad nos exige. Porque si cedemos, llegará un punto en el que tendremos que tirar la basura al espacio y nos quedaremos sin recursos, otro problema más, pues, como crean productos de corta duración, están malgastando esos mismos recursos y dentro de poco se agotarán.

   En pocas palabras, a este paso, acabaran destrozando la Tierra y a todos los que estamos en ella.

  La parte positiva de todo esto es que, al igual que yo, otras personas son conscientes de ello y espero que esas mismas personas puedan arreglar este mundo para futuras generaciones porque, ya que ellos no disfrutarán de jugar a la comba, a la goma o, simplemente, correr por un mundo donde no haya tanta contaminación, por lo menos que no tengan que preocuparse de ir a la moda. Es mi punto de vista.

Por Natalia Ballester, de 1º de PQPI 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada