divendres, 22 de març del 2013

THE WALKING DEAD, LAS CLAVES DE LA TERCERA TEMPORADA

  Mucho hemos hablado ya de The Walking Dead en IEStudiants. Fue el estreno de moda cuando comenzó la andadura de la revista y ha seguido una distribución paralela a lo largo de estos dos últimos años. Además, es el tema de la revista más visitado, hasta el punto de que el artículo escrito el año pasado por Edgardo Picó y Santi Ribes es el más leído del blog con más de 1500 visitas.

La cárcel de la tercera temporada en el cómic.
 The Walking Dead se trata, como ya sabréis, de una serie norteamericana producida por AMC y basada en el cómic homónimo. En España la podemos seguir en Lasexta y en la actualidad está emitiendo la tercera temporada que comentamos aquí.
Tras un comienzo fulgurante, el final de la primera temporada decepcionó un poco, tendencia que se mantuvo en una segunda temporada bastante aburrida e incluso ñoña (sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de una serie de zombis en un mundo apocalíptico). Sin embargo, el final de la segunda temporada dejó un punto de esperanza para los seguidores de la serie: un final sorprendente y mucha más acción (con excesos visuales de casquería atutiplén) parecían prometer un cambio de rumbo en la serie y, lo cierto, es que se está confirmando con unos últimos capítulos trepidantes. En este artículo vamos a comentar las claves de esta tercera temporada.

Todo comienza con la dispersión del grupo. Los protagonistas, encabezados por el sheriff Rick Grimes, llegan a una prisión y logran establecerse en ella tras limpiar de caminantes las celdas. Por otro lado, la chica rubia, Andrea, se encuentra con un nuevo personaje, una joven negra con una espada samurai que viaja acompañada de dos zombis sin mandíbula. Juntas, encontrarán un poblado que mantiene una pequeña civilización dirigida por un siniestro nuevo personaje: el gobernador. La serie se ha reencontrado con el público gracias al acierto a la hora de rescatar personajes y a la hora de liquidar los más pesados y engorrosos (que no vamos a comentar aquí para no hacer de spoiler), pero podemos decir que en el enfrentamiento actual entre los habitantes de Woodbury y de la prisión, hay una línea argumental más que interesante. Tan solo una pega en la elaboración de la historia: en la segunda parte de la temporada descubrimos... ¡que están al lado del pueblo en el que comenzó la serie! Un poco extraño porque a estas alturas todos pensábamos que se habían recorrido medio país. Todo para justificar la reaparición de algunos personajes que se habían dejado en el tintero al comienzo de la serie... En fin.

Estos son los personajes clave para entender el buen funcionamiento de la última temporada (no vamos a comentar aquellos que, afortunadamente, se han ido cargando en los últimos capítulos):

Michonne: Sin duda, la incorporación más interesante. Un personaje misterioso y sorprendente que reúne todos los requisitos para enganchar al espectador. Se trata de una guerrera sin escrúpulos que hasta el momento había sobrevivido sola gracias a dos cadáveres que lleva siempre a rastras. No se casa con nadie y no tiene piedad para atravesar con su katana a quién se le ponga por delante.

Michonne en el cómic
Merle Dixon: El hermano de Daryl. Un personaje despreciable con todos los defectos que podáis imaginar: racista y egoísta como él solo. Se tuvo que cortar la mano para escapar de la azotea de Atlanta en la primera temporada y ahora se reencuentra con su hermano, que hasta ahora había mantenido gran parte del interés de la serie.

Merle en la serie
El Gobernador: Por un lado es un líder eficaz para Woodbury, pero por otro esconde tal cúmulo de secretos que con este personaje puede pasar cualquier cosa. Gran acierto de los guionistas incluirlo, más que nada, porque se hacía necesario un personaje antagonista más efectivo que los que habían ido apareciendo hasta el momento.

El gobernador en la serie de televisión
Hershel: El médico de la serie (en realidad, veterinario) es el nuevo anciano de la trama, que ha venido bien para sustituir al pesado de Dale (el de la caravana) que ya aburría con tanta moralina. Hershel tiene un incidente en esta temporada que le obligará a anda con muletas (y a evolucionar en su forma de ser).

Hershel en el cómic original junto a su famoso granero

Carl Grimes: El hijo del sheriff es un personaje difícil de entender en Europa. Una especia de niño vaquero con un mágnum que liquida sin piedad a tiro limpio a todo el que se le pone por delante. Será interesante ver hasta dónde van a llegar con este chico los guionistas norteamericanos; de momento, resulta repelente a más no poder. Aunque quizás no tanto como su padre, personaje que, como dicen en un momento de la serie, deberían hacerlo descansar un rato, porque está perdiendo ligerazgo, interés y gracia; y eso, para un protagonista, es lo peor que puede suceder. 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada