dimarts, 29 de març del 2011

Las pruebas para obtener el certificado de Grau Mitjà y Superior se realizarán en dos fases y serán eliminatorias

Fuente: Qué!

La Conselleria de Educación ha convocado los exámenes para obtener los certificados oficiales administrativos de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV), una convocatoria que este año incluye como novedad que la organización de las pruebas de Grau Mitjà y Grau Superior se realizará en dos fases, que se realizarán en días distintos, y la primera de ellas será eliminatoria.






Asimismo, el Consell ha destacado que este año se ha introducido una reducción del 10% del coste de la matrícula para aquellas personas que opten por realizar la inscripción completa por vía telemática.

Respecto a los cambios en las pruebas de Grau Mitjà y de Grau Superior, habrá una primera fase que abarcará las áreas de comprensión y de estructuras lingüísticas. Si el aspirante supera el mínimo del 40 por ciento de la puntuación en estas dos áreas, pasará a la segunda fase, que tendrá lugar 15 días después, y en la que se examinará de las áreas de expresión escrita y oral. 

CALENDARIO DE PRUEBAS

La primera fase de las pruebas del Grau Mitjà tendrá lugar el día 28 de mayo y la de Grau Superior será el día 4 de junio, mientras que la segunda fase del Grau Mitjà tendrá lugar el 11 de junio y del Grau Superior, el 18 del mismo mes.

Además, la primera fase del Grau Mitjà se realizará en todas las localidades en dos llamamientos: a las 9.00 horas para las personas cuyo primer apellido comience por una letra comprendida entre la A y la L, y a las 12.00 horas para aquellas cuyo primer apellido empiece por una letra comprendida entre la M y la Z. En el periodo de noviembre, este orden se invertirá.

La segunda fase de las pruebas del Grau Mitjà se realizará en dos turnos únicamente en las localidades de Alicante, Alcoi, Alzira, Borriana, Castelló de la Plana, Elda, Elx, Llíria, Sagunt, Torrent, Valencia y Vinaròs. El primer turno empezará a las 9.00 horas y el segundo turno, a las 16.30 horas.

Las pruebas del Grau de Coneixements Orals y del Grau Elemental continuarán realizándose en un único día, como hasta ahora, pero pasarán a iniciarse a las 9.00 horas, en lugar de a las 9.30 horas, como venía siendo habitual.


INSCRIPCIÓN TELEMÁTICA

Para inscribirse por vía telemática hay que entrar en la dirección http://www.edu.gva.se/polin/vale/jqcv/solicitud.html, desde donde se puede realizar todo el proceso, para lo que es necesario disponer de firma digital, con lo que la persona podrá beneficiarse así de una bonificación de un 10% del precio de las tasas.

 En concreto, el precio bonificado de las pruebas de Coneixements Orals y Grau Elemental es 10,80 euros, en lugar de 12 euros, en tanto que el precio bonificado del resto de pruebas es de 13,50 euros, en lugar de 15.

Los plazos para la presentación de solicitudes serán del 1 al 26 de abril y del 15 al 30 de septiembre de 2011, para cada una de las convocatorias. La presentación de las solicitudes durante el primer plazo dará derecho a realizar las pruebas en los dos periodos de examen (mayo-junio y noviembre) y la presentación en el segundo plazo sólo dará derecho a realizar las pruebas en noviembre.

27 de Marzo de 2011

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada