dilluns, 23 de maig del 2011

¿QUIÉN QUIERE SER ENTRENADOR DE FÚTBOL?

¿Sabías que también se puede estudiar formación deportiva?


 Hace unas semanas, en la sala de profesores una profesora comentó que habían estado ojeando la página de consellería con los alumnos, y encontraron que se habían convocado las pruebas de acceso a Técnico Deportivo en las especialidades de fútbol y fútbol sala.  A partir de ese momento, la voz se corrió y muchos alumnos en las clases empezaron a preguntar a los profesores que estudios se requerían para poder acceder a dichos estudios.
Toda la información la encontraréis en el enlace de arriba (que lleva a la web del Centro de Enseñanzas de Formación Profesional de Cheste),  pero os adelantamos que este tipo de formación consta de dos niveles, en el grado medio para poder acceder al nivel 2 se tiene que superar el nivel 1 y al final se obtiene el título de técnico. Después podéis formar en el nivel 3 (equivalente al superior).

 


  Al ciclo relacionado con la formación técnico-deportiva se accede a través de una prueba extraordinaria. Dicha prueba se parece a la que se hace en junio para obtener el acceso a los Ciclos de Grado Medio, pero además incluye unas pruebas deportivas en las que hay que demostrar las habilidades correspondientes al deporte que os presentáis. En principio hay muchos deportes, del badminton a las actividades subacuáticas pasando por el jiu jitsu, el kendo o incluso el motociclismo; pero de momento, la mayoría de estas especialidades están en periodo de transición y aún están por reglar. Lo que tiene más tradición en nuestra provincia es el fútbol y el fútbol sala. Las próximas convocatorias saldrán pasado el verano. Si estáis interesados, manteneos alerta. Aquí incluiremos la información según vaya apareciendo. Eso sí, ya avisamos, esta formación no es gratuita.

¡Animaos, informaos y a ver si conseguimos entrenadores como Guardiola!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada