dimarts, 9 d’octubre del 2012

AULAS MASIFICADAS

 Gracias a la Conselleria y a los recortes, hoy por hoy, el IES Turís llega a tener clases de 38 alumnos. Podemos definir esta situación como caótica, ya que las clases tienen una capacidad aproximada de un máximo de 25 alumnos si se respeta la normativa de seguridad. Con esto queremos informar que son 10 alumnos más en cada clase de lo recomendable. En caso de emergencia, lo tenemos mal para salir cuando ya apenas se puede entrar en clase.

Se supone que se intentan tomar las medidas más justas posibles para que todo el mundo pueda optar a una enseñanza pública. En curso año ha habido unas 50 personas más matriculadas que el año pasado lo que ha supuesto un desbarajuste con respecto a las previsiones y a las capacidades del centro. Nuestra secretaria y la conserje han tenido que redoblar los esfuerzos y ayudar fuera de su horario, al igual que nuestro director y el resto del equipo directivo para acabar cuadrando los horarios y la organización del curso.

Imagen de un aula "grande" preparada para 30 alumnos
Con esto queremos dar un toque de atención, porque esta situación nos esta afectando a todos y solamente es una prueba más de las consecuencias que están teniendo los recortes en educación (es cierto que situaciones parecidas se están viviendo en sanidad y en otros servicios).

El año pasado las cosas iban un poco mejor, al menos era la gente que tocaba en cada clase y la normativa de seguridad se cumplía. Algunas de las protestas contra los recortes nos afectaron directaente: el viaje de fin de curso, por ejemplo, al final se pudo realizar pero tuvieron que venir padres ya que los profesores se negaron a acompañarnos al crucero, debido a las horas que les habían puesto y a las rebajas de nóminas. La indignación y las propuestas, por el momento, no han ayudado a que la situación mejore. Los alumnos del IES Turís estamos preocupados ya que esta situación nos afecta realmente a nosotros y somos nosotros los que el día de mañana vamos a tener que necesitar unos estudios dignos (dejando aparte ciertas excepciones). Conforme están ahora las cosas nadie puede, o al menos poca gente, costearse sus estudios, y ya que no hay trabajo nuestra única esperanza es mejorar nuestra formación para ser más comptetitivos a la hora de buscarlo.

Estaría bien que pudiésemos disfrutar de una enseñanza digna y sobre todo pública, ya no es por nosotros sino los que vienen después. Incluso a los mismos que recortan no les agradaría tener sobrinos, hijos, nietos, etc. que estuvieran en la misma situación que estamos pasando nosotros. Esperemos que esto mejore y pase por fin todo este desastre.
Alumnos PQPI

Viñeta de www.e-faro.info sobre la situación en la educación. Hoy hay institutos con cursos de bachillerato de 42 alumnos (y en Chiva, aquí al lado, 44)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada