dimecres, 27 de novembre del 2013

PROBLEMAS DEL CENTRO VISTOS POR LOS ALUMNOS 2013 (I)

LA IMPORTANCIA DE UN BOCADILLO

Me sorprende el mogollón de personas que se forma en el mostrador de la cafetería a la hora del almuerzo. Es normal que a la gente le gusten las cosas para comer que venden, pero aún así, a veces más de uno debería llevar un bocadillo de casa. La cola que se forma es un problema que día a día afecta a chavales que no tienen almuerzo y que se pasan el poco tiempo que hay de patio intentando comprarse alguna cosa para comer. El montón de personas es tan grande que ya ocupa media cafetería si se colocan en fila y los que están más al final pierden todo el patio y el tiempo esperando, porque, cuando llegan al mostrador a menudo se encuentran con que apenas queda nada. Yo, por eso, siempre me llevo el bocadillo de casa.

Un bocadillo a tiempo soluciona más de una cola

SERVICIOS ARRIBA, SERVICIOS ABAJO

Como alumno del IES Turís creo que hablo en nombre de muchos cuando digo que en múltiples ocasiones he tenido que excusarme ante varios profesores por mi retraso al llegar al aula con la premisa de que había ido al servicio. Esta “excusa” siempre va acompañada de un retraso en el tamagochi y alguna que otra queja por parte del profesor.
Bien es cierto que en muchas ocasiones es solo una excusa, pero, ¿y si es cierto? Que tan solo estén abiertos los baños de la planta baja hace que se aglutine la gente en un mismo sector y si tienes la clase en la otra punta del instituto acabas llegando con retraso.
La cuestión que yo me hago es la siguiente: ¿deberían abrir más servicios? No critico que no se abran, sino a los alumnos, ya que todos sabemos que los desacatos que se podrían formar son importantes. Por culpa de un grupo de irresponsables nos vemos obligados a seguir con un solo baño abierto.

EL CONSUMO DE DROGAS

En un principio, todos los alumnos del centro acuden día a día a las clases para estudiar, cada uno a su manera. Me parece que es evidente que el objetivo de la mayor parte del alumnado es obtener el graduado en ESO o el título de bachiller. Mi pregunta es: ¿por qué algunos de estos adolescentes tienen el deseo de vender o consumir drogas en el centro? ¿Lo hacen por un tema económico, porque les parece divertido o simplemente para llamar la atención? Este tema puede sembrar muchos debates, pero pienso que debería haber medidas más estrictas para atajar el problema ya que está en juego la salud de los jóvenes y también afecta a nuestro futuro.

Los consumidores de drogas ya saben que les perjudica, pero prefieren asumir las consecuencias. El problema es que el tráfico de drogas no solo existe en el instituto, sino también en su vida social y ahí el centro no se puede hacer cargo; pero pienso que en los centros escolares se debería formar a los alumnos no solo académicamente, sino también de un modo ético y moral para tratar de solucionar este problema.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada