POR
UN HORARIO INTENSIVO
En este instituto, como en muchos
otros, comenzamos las clases a las 8:30; pero lo extraño de este es
que unos días acabamos a las 14:30 y otros a las 16:50. Además solo
tenemos un patio que dura treinta minutos a las tres horas de
empezar.
En mi opinión, sería mucho más
cómodo para los alumnos, sobre todo para los que cursan bachiller,
empezar las clases media hora antes y acabar media hora más tarde
para tener un horario intensivo y así no tener que ir a clase los
lunes y los partes por la tarde. De este modo, tendríamos más
tiempo libre que podríamos usa para estudiar o hacer los deberes.
Muchos padres piensan que el
horario que tenemos en estos momentos es mejor, ya que así tenemos
ocupadas dos tardes y no estamos en casa, pero en realidad es mucho
peor, ya que estas horas de tarde se hacen muy pesadas y no nos
podemos concentrar como deberíamos.
Si tuviéramos un horario intensivo
de ocho a tres, lo ideal sería hacer dos patios, aunque fuesen más
cortos, porque tres horas de clase o más, seguidas, es mucho tiempo
y a última hora estamos más pendientes de que acabe la clase que de
atender a lo que dice el profesor.
Horario de materias de un instituto de Alaska |
EDUCACIÓN
Y RESPETO
Desde que empecé la Educación
Secundaria Obligatoria hace más de tres años, más de una vez he
visto problemas relacionados con el acoso escolar, ya sean peleas,
insultos de un alumno o un grupo a otro, etc. Ese no es un problema
que afecta solo a este centro, sino que también está presente en
todo el mundo y por ese motivo debería ser más urgente acabar con
él.
Pienso que es importante que, al
igual que se enseña, por ejemplo, el peligro de las drogas, también
se debería enseñar a respetar a los demás; ya que, de esa manera,
también conseguirían salvarse algunas vidas de jóvenes que se
suicidan debido al acoso que sufren por parte de sus compañeros.
Es injusto que porque una persona
se sienta superior a otra haga que la segunda se sienta mal, ya que
el error no lo comete la persona acosada, como se le hace creer, sino
que el error es del acosador al haber sido mal educado. En un
instituto no nos deben formar solo para que seamos los mejores
resolviendo ecuaciones o para que escribamos y nos expresemos genial;
también se ha de enseñar desde el principio a respetar a los demás
y no buscar la solución haciendo daño físico o psicológico. Si
nos limitamos a castigar o sancionar a los acosadores será más
difícil reformar este modo de comportamiento.
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