divendres, 18 de desembre del 2015

LAS CINCO MEJORES PELÍCULAS DE PIXAR

Por Julián Crespo y Pablo Adrián (2º FPB - Electricidad)

A continuación vamos a presentaros las primeras películas animadas con tecnologías de 3D, que tuvieron un gran impacto en los espectadores infantiles y no tan infantiles. Si aún no las habéis visto todas, aprovechad las navidades para descubrirlas.

1. Toy story: Toy Story es una película de animación por computadora dirigida por John Lasseter, estrenada en 1995 y producida por Walt Disney Pictures y Pixar. Fue el primer largometraje de Pixar, además de la primera cinta animada completamente con efectos digitales en la historia del cine.
Es la historia de unos juguetes que cobran vida, su vida tranquila y divertida se ve alterada por un juguete llamado Buzz Lightyear.
Se trata de un canto a la amistad, que llego a tener dos secuelas y que supone el punto clave a partir del cambió para siempre la historia de la animación.

Toy Story, la primera película de Pixar y Disney



2:Buscando a Nemo: La historia se basa en un padre pez payaso llamado Marlin que va en busca de su pequeño hijo Nemo junto a su nueva amiga un pez cirujano azul llamada Dory.
Se estrenó en Estados Unidos el 30 de mayo de 2003. Tal fue el éxito de la película que incluso hoy tiene repercusión en la elección de peces para acuarios. En abril de 2013 se anunció la secuela de este largometraje que por lo visto se titulará Buscando a Dory, para el 25 de noviembre de 2016.



3: Cars: Es una película protagonizada exclusivamente por automóviles antropomórficos y otros vehículos. Es  la segunda película de Pixar después Bichos en la que no aparece ningún humano.

4: Monstruos SA: La ciudad de Monstruópolis es una realidad en la que los monstruos viven ajenos al mundo de los humanos. Excepto en Monsters Inc., una empresa dedicada a asustar a los niños para obtener la energía que abastece la ciudad a partir de sus gritos.  James P. Sullivan, un monstruo de pelo azul de más de dos metros, posee el récord nunca superado como Asustador de Niños. Michael Wazowski, un monstruo verde de un solo ojo, es su Ayudante Asustador y mejor amigo. Tuvo una secuela: Monsters University.



5: Ratatouille: Fue la octava película producida por Pixar y fue dirigida por Brad Bird, quien se hizo cargo de la dirección tras la salida de Jan Pinkava, en 2005.
La película narra la historia de una rata que sueña con convertirse en chef y para realizar su objetivo, decide hacer una alianza con el hijo de uno de los cocineros más prestigiosos de París. Fue un éxito de taquilla y recibió críticas positivas además de ganar el premio Óscar a la mejor película de animación entre otros premios.




1 comentari:

  1. Valdría si esta lista fuese del año 2010. Me traiciona que no haya habido ni una sola mención a Del Revés.

    ResponElimina