dijous, 18 de novembre del 2010

EL DIARIO DE NOA*

Por Celia Añón y Beatriz Carrión.

Verano de los años 40. Noah Calhoun (Ryan Gosling) un joven y humilde chico de Searbook, conoce a Allie Hamilton (Rachel Mc Adams), una adolescente de una familia adinerada que veraneaba allí. Desde ese momento, Noah y Allie pasan un magnífico verano al más puro estilo sureño. Sin embargo, con la llegada del otoño todo cambia y la pareja se separa obligada por las diferencias entre clases sociales. Además, Noah se va a la guerra y Allie conoce, mientras trabaja como voluntaria de enfermería, a Lon Hammond (James Mardsen), un rico soldado herido que, después de un noviazgo le pedirá matrimonio a Allie. Noah vuelve de la guerra y decide reconstruir la casa con la que Allie y él soñaban. Cuando la acaba, Allie lo ve en el periódico y decide ir a ver a Noah a Searbook, donde se dan cuenta de que nunca han podido olvidarse el uno del otro. Allie decide dejar a Lon y volver con Noah.
Décadas más tarde Duke (James Garner), un anciano, lee a una mujer una bonita historia en un diario, esta es en realidad la historia que escribió él mismo (el diario de Noah); así intenta hacerle recordar que es su propia historia.

El director de la película, Nick Cassavetes, director también de “Atrapada entre dos hombres”, nos ofrece un drama sentimiental manteniendo la típica historia de amor entre adolescentes que continua viva después de los años. Para ello se ha adaptado la novela de Nicholas Sparks. De la película hay que destacar a los protagonistas, Ryan Gosling y Rachel McAdams y la buena ambientación (especialmente el vestuario. La música de Aarón Zigman también es una buena elección, especialmente el uso que se hace del “Clair de lune” de Debussy. Otro aspecto favorable de la película es la información que proporciona sobre la demencia senil. En definitiva se trata de una bonita película para ver en pareja... con un paquete de pañuelos al lado, por si acaso.

Cartel de "El diario de Noa" en inglés.

El diario de Noa (2004) está disponible en DVD y en Blue-Ray.

*El título en español es “El diario de Noa”, a pesar de que el nombre del protagonista se escribe “Noah”, curiosidades de las traducciones.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada