dimecres, 12 de desembre del 2012

PROBLEMAS DEL CENTRO VISTOS POR LOS ALUMNOS (III)

INGENIOSOS

Desde que vine al instituto, me he dado cuenta de que hay mucha gente fumando en la puerta antes de entrar y al salir, y no solo cigarrillos porque pasas por su lado y el olor a porro es insoportable. Yo opino que si quieren fumar que lo hagan, pero no en la puerta del instituto ya que pueden molestar a gente que no fuma. Además, este hecho obliga a la policía a estar todos los días en la puerta del instituto. Y no solo se fuma fuera. He visto como en el patio, los “fumetas” se las ingenian para poder fumar por las esquinas. Los profesores se pasean cerca de ellos porque ya saben que están intentando fumar, pero aún así fuman delante de ellos ya que mientras unos los entretienen, otros fuman tapándose los unos a los otros.
Yo creo que no deberían fumar dentro del instituto, fuera que hagan lo que quieran, pero dentro no, porque no es justo que los profesores tengan que estar todo el patio detrás de ellos. Además, la inteligencia que emplean para fumar, la podrían aprovechar para estudiar algo que les guste.

Patio del centro en su primer año (foto de tucomarca.com)

LA HORA DEL ALMUERZO

De entre los distintos problemas que hay en el centro, yo voy a hablar de la hora para almorzar. Aunque creo que es un problema menor comparado con el de la calefacción en los días de invierno, también se tendría que tener en cuenta, porque a las 11,15 me parece un poco tarde para almorzar porque los lunes y los martes, que salimos antes, allegas a casa sin hambre porque has comido solo un par de horas antes. Por eso creo que el recreo tendría que adelantarse unos treinta minutos, aunque tuviera que modificarse el resto de las horas de clase. Sin embargo, los otros tres días de las semana creo que sería mejor mantenerlo porque esos días llegas a casa a las tres y si no, a la última hora tendríamos hambre y no nos concentraríamos en clase.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada