dilluns, 25 de febrer del 2013

ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE CARTAS DE AMOR

Mañana, día 26 de febrero, a la hora del patio, tendrá lugar en la biblioteca del centro la entrega de premios del III Concurso de cartas de amor "IES de Torís". Siempre es complicado elegir los ganadores, pero es cierto que este año ha sido todavía más difícil si cabe. La originalidad de alguna de las cartas ha provocado largos y sesudos debates y, como suele suceder, el resultado final no será del agrado de todos; pero sin duda dará pie a entretenidos debates sobre qué carta era la mejor.

Famoso diploma del concurso

Por lo pronto, podemos ir adelantando que habrá 8 premios: dos ganadores absolutos en cada una de las categorías, tres premios especiales a la originalidad, uno al mérito en el trabajo y dos por la presentación plástica de las cartas. Han sido concienzudas las cribas que hemos tenido que realizar solo para seleccionar las finalistas y, por lo menos, queremos premiar a los participantes exponiendo en este blog unas cuantas de las más meritorias durante las próximas jornadas.

 Queremos añadir por último que este año no habrá huevo "Kinder" para los ganadores, sino que se entregarán unos premios más tópicos y, como ya imaginaréis, más humildes; además del ya famoso diploma honorífico de este concurso.

ALGUNAS DE LAS CARTAS FINALISTAS:


1 de febrero de 1995

Querida:

Escribo estas líneas aunque nunca te llegarán porque el alzheimer empieza a dominar mi mente.

Toda persona debe saber que estar respirando no significa estar viviendo, pues yo respiro, pero desde que te fuiste ya no vivo. Cada día es más difícil, me has dejado solo, estar sin ti es casi tan mortífero como saciar la sed con veneno... No sé cuánto tiempo ha pasado desde que te miré a los ojos y supe que quería estar contigo para siempre, ¿cincuenta años quizás?

El tiempo pasa tan rápido cuando estás con quien quieres estar y tan lento cuando solo esperas tu fin... Como una oscuridad constante, no me extraña, eras tú mi sol, quien iluminaba mi vida, y ahora estás donde deberías estar: en el cielo.

Te quiere:


Pd- Conocer el amor de los que amamos es el fuego que alimenta la vida.- Pablo Neruda.

(Escrita por Marta Ruiz, de 3º ESO B)

13 de noviembre de 2012


Adorada bebida:

Quería decirte que tú eres mi perdición y salvación, sobre todo esta temporada. Me han echado del trabajo y eres mi única salida de este mundo y país llenos de mierda, donde los políticos lo único que saben hacer es mentir, recortar y actualizar su sueldo a la par que bajan el de los demás. Si al menos supiesen dimitir... pero ni eso.

Volviendo al tema, aunque me quede sin dinero robaré para volver a sentir tu potente elixir contra esta mierda de veneno llamado Mundo.

Te quiero y te querré:

Juan Sánchez.

(Escrita por Sergio Latorre, de 3º ESO B)


28 de enero de 2013

Querida amiga:

Hace mucho tiempo que no te veo, desde que te fuiste a Alemania por lo del negocio de tus padres. Te escribo para decirte que te quiero mucho, pero lo que pasa es que nunca te lo he podido decir. Llevo intentando decirte esto desde que íbamos a Infantil, pero siempre ibas con Pepe.
Espero que algún día vengas y por eso yo te esperaré siempre aquí en Turís.
Muchos besos.

(Escrita por Juan Estellés, de 1º ESO B)

Carta original de Héctor Beltrán

Burgos, 23 de abril de 1936

Hola cariño:

Las cosas no van muy bien por aquí. Mis padres han muerto en un tiroteo contra unos extranjeros. Ahora solo me quedas tú y no te voy a dejar escapar como mis padres se fueron al cielo. Espero cariño que estéis bien tú, Alfredo y David. Dales recuerdos de su padre que les quiere.

El entierro de mis padres será mañana. Tengo ganas de verte para darte besos y caricias, y cenar juntos a la luz de la luna en lo alto de la montaña. Echo de menos tus ojos, tan azules y bonitos, tu sonrisa de ilusión y alegría y tu pelo, tan rizado y sedoso.

Te quiero mi amor. Besos muy fuertes del que nunca te olvida.

(Escrita por Héctor Beltrán, de 1º ESO B)




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada