dimecres, 3 d’abril del 2013

TODO LO QUE PODRÍAMOS HABER SIDO TÚ Y YO SI NO FUÉRAMOS TÚ Y YO

TODO LO QUE PODRÍAMOS HABER SIDO TÚ Y YO SI NO FUÉRAMOS TÚ Y YO
 Autor: Albert Espinosa

Editorial Debolsillo
204 Páginas

SINOPSIS: Marcos, un policía con el don de saber qué es lo que piensan los demás, se enamora de repente de una chica que espera en la puerta de un teatro. Sin embargo, lo reclaman de la comisaría porque han encontrado un extraterrestre y lo necesitan para leerle la mente. Este extraterrestre le hará ver la verdad sobre aspectos del universo que hasta ese momento desconocía.



VALORACIÓNA pesar de la originalidad inicial pienso que ha sido un libro sobrevalorado, pero, sin embargo, me ha sorprendido porque al principio pensaba que iba a tratar del típico amor que sale en la mayoría de libros best-seller, con vueltas y vueltas a un amor platónico y con final feliz; y no, resulta ser un amor diferente. Además, es impresionante como idealiza el personaje principal a su madre, mostrándola sin ningún defecto, como la mejor chica que ha conocido. Me ha hecho gracia porque parece un niño pequeño que piensa que su madre es una superheroína. Otro punto positivo del libro es que trata sin ningún tabú el tema del sexo, no es que relate escenas de contenido sexual, sino que se nombra y se habla de él sin pudor.

Por el otro lado, cabe decir que es un libro bastante reflexivo, quizás demasiado. Más de la mitad de la narración está llena de citas o reflexiones, hecho que hace que llegue a ser un poco aburrido. El autor nos cuenta también sucesos de su pasado, que no tienen ninguna relación ni relevancia en la historia y da la sensación que solo está como relleno, como si un libro para ser bueno tuviera que ser largo.

Finalmente pienso que debería haber explicado con muchos más detalles el hecho de que haya en el universo seis tipos de planetas porque debo decir que en el momento que lo contaba me perdí, creo que no lo explicaba de una forma concreta.

Reseña de Marta Palmero (4ºA)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada