dimecres, 23 de febrer del 2011

EL SABER NO OCUPA LUGAR

Por Toni Jiménez Picó
 
 El pasado 16 de febrero, todos los alumnos de 4 de ESO nos fuimos a Valencia a visitar una exposición permanente situada en el MUVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad). 


   La exposición titulada “ LA AVENTURA DEL PENSAMIENTO” muestra por medio de 15 salas el recorrido histórico de las ideas que van desde el teocentrismo de la Edad Media, pasando por el ideal de la razón de la Ilustración, hasta concluir en el desarrollo de la ciencia actual. 




 Todo ello con el apoyo de innovadores sistemas de descripción (efectos especiales, proyecciones, elementos arquitectónicos y representaciones), que producen en el visitante una sensación de presencia física y mental en cada uno de los ambientes y períodos que se describen; desde la aventura intelectual y cultural de los monasterios medievales, como sedes de la sabiduría de aquel período histórico, pasando por uno de los hitos más notables como la invención de la imprenta, hasta los hallazgos más notables de la ciencia. Sin duda, recomiendo a todos aquellos que les interese la cultura y el arte, que visiten la exposición que resulta ser muy interesante y amena. 


A parte de esta, el museo también dispone de otras exposiciones, estas sí con un periodo de tiempo de exposición establecido. 
 Para más información se puede consultar la web del museo: http://www.muvim.es/



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada