dilluns, 6 de maig del 2013

LAURA GALLEGO, UNA ESCRITORA DE ÉXITO

  El pasado 5 de mayo finalizó en Valencia la 48 edición de la Feria del Libro. El acto, que cada año se celebra en los Jardines de Viveros, sirve para promocionar y difundir algo tan importante y fundamental para el ser humano como la lectura. Montones de casetas se agolpan en los caminos de los viveros para que el público pueda conocer de primera mano las novedades y las ofertas del mercado editorial. Sin embargo, el acto que más destacó en la última jornada de domingo fue la firma de libros de Laura Gallego, una de las autoras que más proponéis para lecturas voluntarias.

Laura Gallego con su obra Donde los árboles cantan

   Cada vez que Laura Gallego acude a una firma de libros, el acto se convierte en un acontecimiento masivo. Tanto es así que, una vez más, las colas que se formaron para conocer a la escritora de Quart de Poblet fueron de impresión. Ella, sin embargo, procura atender a todo el mundo con amabilidad y lo cierto es que puede presumir de que cuida bien de su extensa comunidad de seguidores. En el acto, que  sirvió para promocionar su última publicación: El libro de los portales, tuvo a bien escribir una pequeña dedicatoria en el libro La hija de la noche para todos los alumnos del IES de Torís. Esa dedicatoria la encontraréis en los próximos días en las clases de Castellano y en la biblioteca.

Dedicatoria para los alumnos del IES
  Precisamente en la biblioteca podéis encontrar alguna sus obras. No tenemos demasiado de su catálogo (tiene 21 libros escritos), pero sí podéis encontrar el conocido Memorias de Idhún, Finis mundi o el mismo La hija de la noche, por si os queréis iniciar en su particular universo. Si alguna vez queréis asistir a alguna de sus firmas de libros, no olvidéis ser muy puntuales o os quedaréis fuera. No en vano se ha convertido en una de las escritoras españolas con más éxito y más traducciones. Su segundo libro: El valle de los lobos (el primero fue Finis Mundi),  correspondiente a la trilogía Las crónicas de la torre se convirtió en un superventas en toda regla y la trilogía Memorias de Idhún, también contó con un éxito arrollador. Sus últimas obras han sido El libro de los portales, Donde los árboles cantan y el libro infantil Mago por casualidad. Podéis visitar su página web www.lauragallego.com donde suele informar de sus próximos proyectos y de los eventos en los que va a participar.

A primera hora, la cola para la firma de libros ya era considerable

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada